Denuncian violencia contra un trabajador del ANSES en Mar del Plata

ANSESLos trabajadores de la entidad manifiestan que este tipo de situaciones se dan por la falta de condiciones adecuadas para trabajar.

«Esta vez, la violencia que se sufre continuamente, tanto por la presión laboral como en forma verbal de parte del público; se tradujo en violencia física por parte de un beneficiario a una de las trabajadoras de ANSES de AV Luro. Producto de la agresión, la compañera cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en su cabeza», sostiente el comunicado de ATE Mar del Plata.

El mismo, también cuenta: «agrava aun más esta situación el hecho que, al llamar a la ambulancia para atenderla y ante la gran demora de su llegada (nunca llegó finalmente), tuvo que ser retirada por su marido debido a que no se cuenta con un servicio de urgencias que cubra esta situación tanto para trabajadores como para el público. Todo esto denunciado en varias oportunidades por ATE.»

Además, las fuentes contaron que la compañera debió realizar por su cuenta la denuncia correspondiente en sede policial sin ningún acompañamiento por parte de la representación institucional de ANSES.

En este contexto, los trabajadores en asamblea decidieron sólo atender los trámites turnados (no se atienden los de presentación espontánea) hasta tanto se arbitren los medios para garantizar la seguridad y la salud de los compañeros.

Contacto: Hernan Molina – 0223 155914776

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.