De Isasi encabeza la Lista Germán Abdala en provincia de Buenos Aires

Colo2La Lista Nº 1 Germán Abdala presentó su nómina de candidatos a la conducción de la CTA provincia de Buenos Aires para las elecciones de la Central sindical que tendrán lugar en todo el territorio nacional el próximo 29 de mayo. El estatal Oscar de Isasi, que lidera la lista como candidato a Secretario General de la Central Provincial, expresó: «Es un privilegio y una responsabilidad encabezar la lista provincial de la CTA con la lista Germán Abdala, con la historia, la trayectoria y la construcción a lo largo de estos 20 años. Estas elecciones deben ser un plebiscito de nuestra política por eso convocamos a los trabajadores a concurrir masivamente a las urnas».

El dirigente señaló que se trata de «una nueva etapa, donde sin lugar a dudas el poder y la representación política va a intentar consolidar el proceso de ajuste, y por ende va a crecer el conflicto social». En ese sentido, De Isasi dijo que «Nos van a querer dividir y fragmentar» por esto planteó que estamos frente a un desafío y que «tenemos que asumir el reto de construir una CTA que tenga cada vez más anclaje en el territorio, proponemos una CTA que se continúe desarrollando en el sector Privado, en las organizaciones sociales y consolide su poder en el Estado, pero fundamentalmente que todo eso sirva para ser una herramienta de unidad en el campo popular en la pelea contra el ajuste y en camino de una perspectiva de poder de una clase trabajadora que más temprano que tarde gobernemos la riqueza que generamos, ese es el desafío a nuestro entender de nuestra Central en este nuevo tiempo. Confiamos en todo el equipo que ya viene trabajando en su mayoría desde aquel Congreso de la CTA en Mar del Plata el 20 de abril del 2013, y en todo caso se institucionalizará si es que los trabajadores afiliados a la CTA eligen la continuidad de esta política» consideró De Isasi.

La lista completa de candidatos es la siguiente: Oscar de Isasi (ATE) para la secretaría General; Carlos Riveiro (AAPM) Sec. General Adjunta; Fernando Corsiglia (CICOP) Sec. General Adjunta; Pablo Abramovich (AJB) Sec. Administrativa; Jorge Castro (UETTEL) Sec. Gremial; «Beto» González (ATE) Sec. Organización; Eduardo Gómez (SUTEBA) Sec. de Interior; Natalia Robledo (NOSG) Sec. de Contabilidad y Finanzas; Rosario Hasperué (Foro por los Derechos de la Niñez) Sec. de Comunicación y Difusión; Sparadi Enzo (AJB) Sec. de Derechos Humanos; Diego Ledezma (UST) Sec. de Asistencia Social; Olivia Ruiz (ATE) Sec. de Previsión Social; Griselda Cavaliere (ATE) Sec. de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística; Restivo Orlando (CICOP) Sec. Condic y Medio Ambiente de Trabajo; Francisco Torres (FND) Sec. Salud Laboral; Liliana Gómez (ATE) Sec. de Igualdad de Género y Oportunidades; Patricia Almeida (FOC) Sec. de Actas; Gerónimo «Omín» Martire (ATE) Sec. de Juventud; Carlos Díaz (ATE) Sec. de Relaciones Institucionales; Miriam Liempe, Sec. de Pueblos Originarios; Jeremías Martire (Juventud) Sec. de Cultura; Carlos Alberto Benac (APL) Sec. de Discapacidad.

Vocales: Viviana García (CICOP), Gustavo Rodríguez (SUPA), Ángel D’Amico (Luz y Fuerza), Carlos Guanciarrosa (FETERA), Claudio Arevalo (ATE), Lidia Braceras (SUTEBA), Cristóbal Marcioni (Justicia y Libertad), Gabriel Aguirre (ATE), Dolores Fusé (Foro Niñez), Laura García (SUTEBA), Jorge Smith (ATE), Eduardo Fernández (FOETRA).

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.