Reunión con el gobierno hoy

AJB Blasco  Abramovich t gente
Las autoridades no modificaron el ofrecimiento en el encuentro de la semana pasada, por lo que las medidas de fuerza de los judiciales se volvieron efectivas.

Hoy a las 11hs. se realizará otra reunión entre los trabajadores y la patronal (estado provincial), en la que se pretende solucionar el conflicto. Así mismo ya están convocadas la asambleas en todos los distritos judiciales donde los afiliados al gremio decidirán los próximos pasos a seguir.

Mientras tanto, las asambleas del viernes pasado, votaron una convocatoria a otras 48hs de paro, que empezarían mañana con movilización a La Plata, si el ofrecimiento del gobierno es insuficiente.

La AJB reiteró la necesidad de incrementar los porcentajes de aumento, incorporar a la discusión el aumento de Bonificación Especial y Compensación Funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como del 1% adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I. Frente al planteo de los dirigentes de la AJB de que se mejore la última propuesta efectuada, los funcionarios del Ministerio de Economía se comprometieron a realizar las consultas necesarias y dar una respuesta en las próximas horas.

Estos reclamos se dan en el marco de la inequidad salarial del poder judicial de la provincia, ya que mientras un ingresante ganaria de promedio 5.500 pesos, algunos jueces pasarían a ganar 125 mil peses mensuales.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.