Miramar: Municipales de ATE reclamaron paritarias y libertad sindical

En reclamo de libertad sindical y salarios dignos, trabajadores municipales del partido de General Alvarado se movilizaron hoy frente al hospital local y el municipio, ubicado en la localidad de Miramar, en el marco del paro nacional convocado por las centrales opositoras.

Más de 150 trabajadores enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron a las 17 un abrazo solidario al Hospital Municipal Marino Cassano, y luego se trasladaron al municipio conducido por Germán Di Cesare, donde pidieron la reapertura de paritarias y más inversión del Estado.

“Pedimos por la reapertura de paritarias y libertad sindical. Hemos reclamado hace años el reconocimiento de la organización para representar a los trabajadores pero el gobierno lo ignora sistemáticamente”, apuntó a INFOCIELO, Carlos Díaz, secretario general de ATE en la región.

MIRAMARAsimismo, Díaz sostuvo que las re categorizaciones están “congeladas” hace nueve años y resaltó que en el último tiempo los trabajadores también tienen retrasos en el pago de los salarios, reclamos que –dijo– el municipio no atiende.

En ese sentido, pidió por la reapertura de paritarias. “Desde hace años las paritarias son prácticamente una formalidad. Se firman convenios de aumentos salariales con muy bajos porcentajes y en dos o tres tramos”, detalló.

Entre las irregularidades que sufren los trabajadores, Díaz detalló que trabajadores con 19 o 20 años de antigüedad “tienen 3600 pesos”, por lo que exigió que el municipio promueva el pago de “salarios dignos”.

General Alvarado es gobernado desde diciembre por el abogado Germán Di Cesare, quien reemplaza en el cargo a Patricio Hogan, actual senador bonaerense por el Frente Renovador. “Esperamos tener más diálogo con el nuevo intendente, la verdad que Hogan no nos ha escuchado durante muchos años”, enfatizó.

Los trabajadores de ATE elaboraron un petitorio para entregarle al jefe comunal con todos sus reclamos, donde además exigen mayor inversión en Salud. Calificaron de “decadente” la situación de la defensa pública en el hospital municipal y reclamaron más insumos para “atender bien” a la gente.

Fuente: Portal Infocielo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.