Micheli: “Nos sobran los motivos”

michelli la olla
En diálogo con laolla.tv el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, hizo un balance al Congreso Nacional que se realizó este fin de semana en Mar del Plata. Asimismo, habló del Paro Nacional programado para mañana en conjunto con la CGT: «No construimos la Unidad de acción con los sujetos, ni siquiera con las organizaciones de estos sujetos, sino con los trabajadores y trabajadoras del país», declaró Micheli.

“Fue un Congreso marcado por las fuertes convicciones que hay dentro de la Central y de todos sus compañeros y compañeras militantes, dirigentes y delegados a lo largo y ancho del país”, comenzó Micheli en referencia a las jornadas del viernes y sábado en las que más de 1500 participantes se dieron cita con una agenda de temas a debatir. “Venimos de una etapa de mucha conflictividad en la Argentina, con cada vez más participación de trabajadores y organizaciones populares en cada conflicto. En ese contexto estamos muy preocupados por el terrible ajuste que se está descargando sobre los trabajadores y el pueblo, pero también tenemos la convicción y la confianza de que la fuerza organizada dentro la Central está dispuesta a enfrentar este ajuste y derrotarlo”.

Asimismo, el Secretario General de la CTA se refirió a uno de los ejes ratificados en el Congreso que es la Unidad de acción para frenar el ajuste. En este sentido, y ante algunas críticas recibidas sobre esta unidad, dejó en claro que “no construimos la Unidad de acción con los sujetos, ni siquiera con las organizaciones de estos sujetos, sino con los trabajadores y trabajadoras del país. Creo que eso es lo más importante. La justeza del reclamo secundariza incluso algún nombre y apellido que guste más o guste menos. Es una obligación de una concepción clasista y una Central clasista ante un Paro Nacional -frente a una embestida del poder contra el pueblo para que la distribución de la riqueza sea cada vez más injusta- acompañar y participar en construir ese Paro Nacional para que sea contundente”.

Un día de silencio abrumador
“Este paro va a ser un paro rabioso, de esos paros al estilo tradicional, que se hacían en otras épocas, bien de concepción de clase”, definió Micheli. “No es un paro dominguero, como dicen algunos compañeros de izquierda, que se equivocan, porque también es una demostración de fuerza que las calles estén en silencio ese día, en un silencio abrumador como si fuera feriado. Es una demostración de fuerza y un golpe muy duro para el poder económico en la Argentina. No me parece una cosa menor que hagamos lo acordado, que no haya cortes ni nada, que no haya excusas para que este Gobierno diga que este paro se produjo porque la gente no pudo ir a trabajar por los cortes. No le vamos a dar esa excusa”, dijo y recordó la consigna de seguir construyendo una Central de masas: “clasista, anticapitalista y antiimperialista”: “la Central viene ratificando esta concepción de anticapitalista, antiimperialista y clasista y lo demostramos no sólo porque lo decimos, sino porque está en el ADN de nuestra Central y está en todas nuestras luchas”.

Recordemos que el Paro Nacional de 24 horas para el 10 de abril se plantea “en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste” y tiene entre sus ejes parar por: paritarias libres, sin topes ni cuotas. Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a 9000 pesos; eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados; prohibición de suspensiones y despidos; contra la precarización laboral y las tercerizaciones; derogación de las leyes antiterroristas, de riesgos de trabajo y de asociaciones sindicales; contra la criminalización de la protesta social, libertad a los presos por luchar, libertad a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.

“Nos sobran los motivos”, resumió Micheli y señaló que la devaluación y la inflación “han triturado nuestro poder adquisitivo” y tanto el Gobierno como los empresarios pretenden que “sigamos perdiendo lo que siempre perdemos en situaciones criticas como las que se viven hoy”, y reclamó que “se convoque también a los que pensamos distintos para discutir los grandes problemas de la sociedad argentina, ligados a la injusta distribución de la riqueza”.

Fuente: www.laolla.tv

Foto: Luis Bañagasta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.