Los judiciales rechazaron la oferta en paritarias

ajb marcha-CCH

Luego de la segunda reunión en lo que va del año, el gremio rechazó en asambleas distritales el planteo del gobierno y dispuso un paro de 48hs a partir del miércoles, con movilización a La Plata.

La escala distributiva de los empleados del poder judiciales seguiría siendo inequitativa, por lo que un ingresante ganaría 5.500 pesos mientras que a un juez que gana 100.000 pesos se le aumenta $ 24.000.

Además el aumento que se ofreció en marzo constaba de 26.5% al 30,% para las distintas categorías, ahora no supera en promedio el 30%; lo que si se compara con el 40% que se les dió a los auxiliares y el 38% a algunas categoría de docentes, es muy inferior.

El planteo de la AJB sigue siendo que se redistribuya mejor el dinero, aseguró Pablo Abramovich: “ a los jueces se les aumenta un 25% por lo que aquellos que ganan 100 mil pesos pasarían a ganar 125 mil. Tiene que haber otra distribución en la masa salarial”.

En ese contexto los referentes de la AJB hicieron hincapié en la necesidad de seguir confluyendo los diferentes sectores sindicales con medidas en unidad. Al respecto, el Secretario General Hugo Blasco afirmó: “nosotros tuvimos la iniciativa de participar en la marcha docente no para acompañar sino para ser parte. El tema es que hay que pensar seriamente, y esa es una tarea sobre todo de los dirigentes, que la lucha es una sola. Porque si cada gremio va solo”

“Acá de lo que se trata es que más allá de las particularidades de cada sector, es que si jugamos todos juntos puede pasar que el gobierno no arranque ofreciendo el 25%, sino con un piso superior”, finalizó Blasco.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.