Marcha 1146 de los Jubilados frente al Congreso Nacional

jubilados

El miércoles 26 de marzo participamos de la marcha 1146 de los
jubilados frente al Congreso Nacional. Fue un día de muchas protestas, con los
trabajadores y trabajadoras docentes movilizados en las calles, en lucha
por los salarios y en defensa de la escuela pública.

Como todos los miércoles, desplegamos nuestras banderas y la mesita donde la gente de nuestro pueblo recibe el comunicado semanal de los jubilados y acompaña generosamente con su firma el proyecto de ley por el 82% móvil, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Terminado el acto, nos dirigimos al recinto del Anexo 8 de la Cámara Baja, donde nos recibió el compañero Víctor de Gennaro, diputado Nacional de Unidad Popular (UP) y fundador de nuestra Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quien será el encargado de llevar nuestros reclamos y los proyectos de ley al interior del Congreso.

Con él elaboramos un plan de acción para exigir el tratamiento del proyecto y terminar con el cajoneo que se viene prolongando en el tiempo, lo cual hace que pierda estado parlamentario.

Para el día martes 15 de abril resolvimos convocar a una audiencia pública, donde invitaremos a participar a todos los sectores de la sociedad: dirigentes sindicales, políticos, sociales, delegados de base y vecinos, para presentar el proyecto y las firmas que acompañan al mismo, recolectadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

El 23 de abril se cumplirán los 1.150 miércoles de los jubilados frente al Congreso Nacional. Ese día presentaremos las nuevas firmas juntadas en estos últimos meses, que se sumarán a las ya presentadas, y se realizará un gran acto frente al palacio legislativo. Nadie debe faltar.

Llamamos a los compañeros y compañeras de organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinos a sumarse a la campaña de juntada de firmas.

Los y las esperamos todos los miércoles a las 15 horas frente al Congreso Nacional.

Jubilados del Transporte integrantes del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora y de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.


Corresponsalía Lomas de Zamora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.