La CTA provincia en acto solidario con Paraguay

DSC00005Durante el día de ayer, cuando las 7 Centrales Sindicales de Paraguay junto a campesinos y sectores estudiantiles convocaron a una histórica huelga en el país hermano contra las políticas de ajuste y represión que lleva adelante la administración de Horacio Cartes, la secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA organizó un masivo acto frente a la embajada de Paraguay en Capital Federal, que contó con el fuerte respaldo de la CTA bonaerense.

Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la Central Sindical, expresó que en el vecino país, la huelga «fue masiva y contundente». Y agregó que la movilización de los paraguayos «es un dato muy importante para Sudamérica, no solamente por las reivindicaciones sino para decirle basta y para que escuche el presidente Cartes que ha impulsado una ley de alianza público- privada perdiendo soberanía y mercantilizando absolutamente todos los servicios que presta un Estado».

Fito paraguay 2El dirigente, que fue recibido por autoridades de la Embajada, sostuvo que: «Esto representa una voz en alto del sindicalismo, del movimiento campesino y de los estudiantes del Paraguay en esta huelga, pero también, una bocanada de aire fresco para ese pueblo de que tiene que haber una alternativa en la que se pueda garantizar justa distribución de riqueza, y que en Paraguay puedan tener derechos, derecho a libertad sindical, derecho a huelga, derecho a negociaciones colectivas, a reclamar salarios». «En ese marco – agregó Aguirre- nosotros lo que estamos haciendo hoy, junto con otras Centrales y organizaciones sociales de Latinoamérica es acompañarlos en esta huelga, manifestándonos frente a las embajadas de Paraguay en cada uno de nuestros países».

Julio Fuentes, secretario General de ATE Nacional y Presidente de CLATE, expresó se concentraron en «solidaridad con el paro unitario que se está llevando adelante en Paraguay». «Es un gobierno de neto corte neoliberal – añadió Fuentes- que antes de asumir dijo que lo mejor que le podía pasar al Paraguay era no tener sindicatos, es decir, no tener trabajadores organizados. Sin duda esa política que hoy están llevando en el Paraguay merece el repudio e todos los latinoamericanos, así que CLATE está acá, como estamos en otros lugares de América Latina solidarizándonos con los trabajadores paraguayos».

DSC00003Por su parte, Amancay Ardura, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), expresó que «este acto, solidarizándonos con la clase obrera paraguaya, con la CNT paraguaya y sobre todo con las organizaciones campesinas como la FLC, es un deber internacionalista, es un deber de la unidad de clase de América Latina».

En tanto, Rodolfo Romero, histórico dirigente de la CNT de Paraguay dijo: «Es la primera vez en la política de Paraguay que se da este proceso de que una Huelga General es acompañada masivamente por la ciudadanía, por los sectores populares en general».

Estuvieron presentes también Fernando Cardozo, dirigente de ATE y CTA Capital; Cesar Baliña, dirigente de ATE y CTA La Plata- Ensenada; Beto Gonzalez, dirigente de ATE y CTA provincia de Buenos Aires; Juan Murgia, dirigente de ATE y CTA Berisso; junto a referentes de CLATE, CICOP, MST, CCC, MAR, MTL, entre otros.

Movilización en solidaridad con el pueblo paraguayo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.