La CTA marchó a la Embajada de Estados Unidos para denunciar la injerencia en Venezuela

IMG_20140320_182847La CTA provincia de Buenos Aires y la CTA Capital, marcharon junto a otras organizaciones políticas y sociales en el día de ayer a la embajada de Estados Unidos para repudiar la injerencia imperialista en Venezuela y en América Latina.

Compartimos el documento convocante:

IMG_20140320_184006«Venezuela Bolivariana sigue siendo atacada con ferocidad por quienes dentro y fuera del país se oponen al avance de un proceso inclusivo y ligado íntimamente a los sectores más humildes de la población. Tratan así de frenar la Revolución Socialista impulsada en su momento por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y ratificada ahora plenamente por el Presidente Nicolás Maduro.

«Desesperados por su derrota en las urnas en 18 oportunidades, burgueses y oligarcas de la Cuarta República apuestan a generar alternativas que terminen en un mismo objetivo: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. Desde hace más de un año, vienen descargando una cruel guerra económica, produciendo desabastecimiento alimentario, de medicinas, y otros insumos necesarios, sumado al sabotaje eléctrico e industrial contra la población. A pesar de ello, el bravo pueblo y sus organizaciones y colectivos revolucionarios han resistido heroicamente, cerrando filas con sus gobernantes.

«Antes y ahora, esta agresión es monitoreada desde Washington y adornada con los millones de dólares que el Imperio invierte en desestabilizar países. Actualmente, grupos fascistas locales y paramilitares enviados por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, apelan a la violencia terrorista, copiando de esta manera esquemas ya utilizados en otros puntos del planeta. El resultado es, como siempre, la muerte y el terror, para con la ayuda de las corporaciones mediáticas, proyectar una falsa imagen de guerra civil entre venezolanos.

«En el presente escenario, mientras el presidente legítimo Nicolás Maduro convoca a la Paz con justicia, el imperialismo estadounidense, a través de sus voceros, sigue empeñado en desestabilizar no sólo a la Patria de Bolívar sino extender esta política injerencista por el resto de los países del continente que enfrentan a Obama y sus secuaces.

«Frente a esta política criminal que no deja de generar víctimas inocentes, es necesario no sólo redoblar la solidaridad internacionalista con el pueblo y el Gobierno bolivariano, sino apuntar claramente a quienes impulsan esta agresión imperialista».

«¡Viva la Resistencia y la lucha del pueblo y el gobierno bolivariano ante la ofensiva imperialista!

«¡Chávez vive, la lucha sigue!

«¡Independencia y Patria Socialista!»

primeros convocantes:

ALBA Movimientos Capitulo Argentina Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Organización Social y Política Los Pibes Frente de Resistencia Nacional Frente Popular Darío Santillán Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho Encuentro por la Unidad Latinoamericana Camino de los Libres Asociacion Trabajadores del Estado ( ATE) CD Capital. Movimiento Nacional Campesino Indígena -CLOC Via campesina Frente Nacional Pueblo Unido Marea Popular Movimiento Evita Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) Barricada TV Resumen Latinoamericano Coordinación Latinomericana de Movimientos Territoriales Urbanos(CLMTU), Capítulo Argentina. FM Riachuelo CEMIDA Encuentro Nacional Popular Latinoamericano Seamos Libres Corriente Popular Juana Azurduy Corriente Política 17 de Agosto Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – MULCS. Marcha Patriótica (Colombia, Capítulo Argentino) Congreso de los Pueblos (Colombia, Capítulo Argentino) Amig@s del Pueblo Vasco (Capítulo Argentino) Unión Cultural Armenia y Juventud de la Unión Cultural Armenia Comité Argentino por la Libertad de los Cinco Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) Comisión permanente de solidaridad con Venezuela. Museo Ernesto Che Guevara Escuela Solidaridad “CHAUBLOQUEO”

Fuente: www.agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.