Se completa el paro de 48hs

cico fiorito

Sin paritaria para profesionales de la salud los médicos y profesionales de la Salud que pararon el martes, completarán la medida de 48 horas anunciadas con un acto central el jueves en el Hospital Fiorito de Avellaneda. La medida del martes, la primera de la semana, tuvo alta adhesión.

Después de la primera etapa de cese de actividades del martes que paralizó los 78 hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) completará la jornada de lucha de dos días desdoblados de esta semana, con un paro el jueves.

La problemática es la misma: el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli cerró la paritaria general, pero no ofreció una oferta para la ley 10.471, que vincula a los trabajadores representados por CICOP. Esta situación obliga al sector a sostener el décimo plan de lucha desde comienzo de año.

La jornada del jueves contará con un acto central en el hospital Fiorito de Avellaneda a las 10.00, CICOP reiterará los reclamos por un salario de 10 mil pesos de ingreso, actualización automática y sin cuotas y expondrá las dificultades cotidianas del sector: inconvenientes para cubrir los puestos de trabajo en plantas y guardias del sector y las malas condiciones laborales que atentan con la posibilidad de brindar una adecuada prestación a los ciudadanos.
cicop marcha
Pese a que el gobierno bonaerense cerró la paritaria general (para la ley 10.430 y no para la 10.471), con una bonificación ligada al régimen horario en dos cuotas -marzo y agosto-, y sin modificaciones del básico, esta propuesta no es trasladable mecánicamente a la ley de carrera, por ende solamente es indicativa y ofrece un parámetro respecto a las intenciones del gobierno en su política salarial.

fuente: cicop.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.