Judiciales rechazaron oferta

Luego de innumerables reclamos, el gobierno provincial al fin ofreció un aumento salarial en dos tramos que no alcanza al 45 % reclamado por la AJB. El gremio rechazó la propuesta y convocó a asambleas departamentales para decidir los pasos a seguir.

judiciales paritarias

Se llevó a cabo la reunión paritaria convocada por el Poder Ejecutivo para iniciar la negociación salarial de los trabajadores judiciales. El representante del Ministerio de Economía comunicó a la delegación sindical, -integrada por miembros de la Comisión Directiva Provincial, secretarios Generales y otros representantes departamentales- la propuesta del Gobierno para el sector.
Aumento es en dos tramos: marzo y agosto. En base al salario de febrero y no acumulativo

– Marzo

Niveles 5 a 10 inclusive: 16.8%

Niveles 11 a 15 inclusive: 15.9%

Niveles 17 bis a 19 inclusive: 15.0%

Niveles 19.25 a 23 inclusive: 13.8%

– Agosto

Niveles 5 a 10 inclusive: 11.2%

Niveles 11 a 15 inclusive: 10.6%

Niveles 17 bis a 19 inclusive: 10%

Niveles 19.25 a 23 inclusive: 9.2%

Los representantes de la AJB plantearon el reclamo gremial que comprende el 45% de aumento al básico, 5% de aumento a la Bonificación Especial, recuperación de la pérdida de antigüedad, aumento de la Compensación funcional de los secretarios, incorporación del 1% al básico del nivel 18.5 (Jefes de despacho y Peritos I).

Ante la propuesta del gobierno, por debajo de la reclamada por los trabajadores judiciales, el secretario General de la AJB, Hugo Blasco, manifestó su rotundo rechazo.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para volver a reunirse la próxima semana en una mesa técnica donde seguir discutiendo el salario 2014.

Asimismo, la AJB convoca a asambleas departamentales para mañana jueves 20 de marzo a fin de informar sobre la reunión paritaria y decidir los pasos a seguir.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.