Defendiendo el Hospital

La Asociación de Trabajadores del Estado y médicos residentes del Hospital de Berisso, reclamaron un plus por guardia, que se garantice el almuerzo en las unidades sanitarias y nombramiento de personal. A su vez, recalcaron que en el área de limpieza falta personal e infraestructura.
berisso hospital ate

En la jornada de hoy se designaron un referente de cada área para ir a la entrevista con el ministro de salud, entre los residentes , compañeras de limpieza, enfermería, administración, trabajo social.

también se hizo hincapié que se tome el reclamo de las decisiones de los cambios de horarios y cargos del personal, que se revea URGENTE el reclamo de los compañeros que todavía no cobran desde hace 4 MESES.

El área de psicología reclama el espacio reducido donde trabajan y las dificultades para la atención, la vez que necesitan horarios para su formación.

En Asamblea, se decidió mantener el estado de alerta, pedir entrevista con la intendencia del Hospital por la construcción de una UPA y pedir claridad sobre la designación del personal y cargos de jerarquía para la misma, así como mejorar el servicio en las U.S. y del Hospital para recepción de emergencias y atención en general.

También se exigió la construcción de la guardería, que se blanqueen los ingresos y egresos de dinero de la cooperadora; exigir nombramientos de médicos para la junta de discapacidad ya que el médico está con licencia y solo funciona un día por semana con un reemplazante; que se cubran los cargos de las jubilaciones por concurso; garantizar el funcionamiento de ascensor; entre otros reclamos.

En este marco se realizó una radio abierta frente a la municipalidad hoy a las 10hs. con los sectores de salud, educación, municipales.

En tanto, los trabajadores convocan a una nueva Asamblea para el próximo miércoles 26 a las 11hs. donde se podrá fecha para realizar un abrazo solidario al Hospital.

Fuente: Corresponsalía Berisso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.