Suteba La Plata y Ensenada marcharon a la Casa de Gobierno

guillermo garcía

Por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo las seccionales del gremio docente movilizaron hoy en la capital provincial y se suman a la marcha del miércoles.

Guillermo García, Secretario Adjunto de Suteba La Plata dijo “están participando también padres y alumnos de diferentes escuelas porque es una marcha producto de muchas asambleas, que ratifican el rechazo a la paritaria de Scioli y a la paritaria del gobierno nacional. Pedimos un salario igual a la canasta familiar, ningún trabajador puede ganar menos de 8.500 pesos”.

La concentración empezó en 7 y 48 y se dirigió hacia la casa de gobierno bajo la consigna: “no volvemos a las escuelas sin decidirlo nosotros. Porque el 35% es insuficiente para enfrentar el proceso inflacionario que tenemos. La medida no se levanta sin previas asambleas para evaluar la oferta del gobierno”, indicó el dirigente.

También es una marcha que se enmarca en solidaridad con 13 provincias que aún no cerraron paritarias y con perspectiva de convocar a una gran marcha federal para el viernes 21, para plantear que la paritaria nacional de respuesta a la cantidad de conflictos en todas las provincias.

Durante la marcha de hoy, García detalló “Nosotros estamos convencidos de que hay dinero en la provincia y en todo el país pero que la política económica quiere que el ajuste lo paguemos nosotros. Esto es una puja distributiva que vamos a mantener. Porque tenemos la propuesta de que el dinero debe salir de los impuestos a las grandes fortunas, a las grandes empresas, a la renta financiera, para dar respuesta a una necesidad de toda la población como es la educación y la salud.”

“El miércoles vamos a marchar a la convocatoria de Suteba provincia. Nosotros por un lado saludamos que el Frente Gremial Docente llame a una movilización, pero también tenemos memoria y sabemos que en años anteriores han levantado el conflicto. Y debemos se los docentes en asambleas los que opinemos”, finalizó el Secretario Adjunto.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.