Jornadas regionales de lucha hoy y mañana hacia el paro del 19 y 20

marcha 26 febrero 2
El Consejo Directivo Provincial de ATE, ratificó el planteo de considerar “insuficiente” la propuesta salarial, ofertada por el gobierno en paritarias, y definió un Paro de 48hs para los días 19 y 20 de marzo. Además aprobó una jornada de lucha a realizarse lunes y martes, para construir el gran paro, que se expresará en todo el territorio provincial con acciones regionales, cortes y distintas actividades el jueves.

Cesar Baliña de referente de la regional de ATE y CTA explicó: “vamos acompañar a los compañeros de Suteba La Plata y Ensenada que van a marchar a la Casa de Gobierno y tenemos el plenario de Ate hoy a la tarde para determinar las acciones”.

Las distintas actividades de hoy y mañana en toda la provincia se realizarán en las seccionales Bahía Blanca, Carme de Patagones, Alte Brown, Lomas de Zamora, Berazategui y Quilmes que marcharan a los consejos escolares, a los hospitales para preparar el paro del miércoles y jueves. Este último día se llevarán a cabo caravanas, volanteadas y radios abiertas en las plazas principales de cada ciudad y demás actividades.

Así mismo, la reunión del Consejo Directivo Provincial a realizarse el jueves o viernes, decidirá cual será la medida de fuerza para la semana próxima, que podría ser una marcha central que unifique a las distintas regionales de la provincia.

En esa misma dirección el referente de la Mesa Provincial de la CTA, Oscar “el Colo” de Isasi, dijo que “el órgano máximo de decisión del gremio avaló el no acuerdo y respaldó el pedido de una nueva propuesta superadora, exigiendo que no se cierre la paritaria”.

El Paro de miércoles y jueves será en reclamo de paritarias sin techo, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas.
El dirigente de ATE remarcó que se invitó “a todas las organizaciones que integran la CTA a participar de esta medida, como así también a otras, que aún no estando dentro de la Central quieran construir unidad para lograr nuestros objetivos”.
Entre las definiciones, se aprobó repudiar el proyecto elevado por el vicegobernador Gabriel Mariotto a la legislatura provincial, planteando limitar el derecho de huelga de los docentes. El viernes 21 el CDP volverá a reunirse para definir las medidas a seguir.

No hay acuerdo salarial con Provincia

ATE ratifico la posición tomada en la última reunión paritaria, y expresada al Ministro Cuartango y funcionarios del ejecutivo provincial bonaerense. El secretario General, Oscar de Isasi ratificó que “No hay acuerdo, consideramos que la propuesta de aumento del gobierno es insuficiente, y exigimos que a la brevedad nos hagan una propuesta superadora”.

El dirigente reiteró que la oferta presentada, si bien tiene algunos aspectos positivos que son producto de la lucha, como “la inyección de mayor masa salarial a la propuesta -pese a ser aún insuficiente-, la reducción en la cantidad de cuotas -aunque debería ser en un sólo pago-, y que se haya priorizado a los salarios más bajos y en especial a nuestros compañeros auxiliares de educación que vienen siendo postergados”, también tiene otros aspectos profundamente negativos: “todavía esta lejos de contemplar la pérdida total del poder adquisitivo del conjunto de los estatales, no toca el básico, y la suma fija para los auxiliares es en negro, no remunerativa y no bonificable”. Además “se mantienen las cuotas y la discusión sigue siendo anual. A mitad de año, si sigue este proceso inflacionario, el salario va A quedar depreciado”, dijo.

Finalmente De Isasi valoró que “el avance en la propuesta, sin dudas, tiene que ver con los parazos del día 5 y 6 marzo donde más de 30 mil estatales fuimos a Casa de gobierno junto a la CTA”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.