ATE reitera que no hay acuerdo salarial con Provincia

ATEAnte la requisitoria periodística, la Asociación Trabajadores del Estado ATE ratifico la posición tomada en la última reunión paritaria, y expresada al Ministro Cuartango y funcionarios del ejecutivo provincial bonaerense. El secretario General, Oscar de Isasi ratificó que “No hay acuerdo, consideramos que la propuesta de aumento del gobierno es insuficiente, y exigimos que a la brevedad nos hagan una propuesta superadora”.

De Isasi informó que, en consecuencia, el Consejo Directivo Provincial del gremio se reunirá este viernes, para definir el plan de acción para la semana próxima.

El dirigente reiteró que la oferta presentada, si bien tiene algunos aspectos positivos que son producto de la lucha, como “la inyección de mayor masa salarial a la propuesta -pese a ser aún insuficiente-, la reducción en la cantidad de cuotas -aunque debería ser en un sólo pago-, y que se haya priorizado a los salarios más bajos y en especial a nuestros compañeros auxiliares de educación que vienen siendo postergados, tambièn tiene otros aspectos profundamente negativos: “todavía esta lejos de contemplar la pérdida total del poder adquisitivo del conjunto de los estatales, no toca el básico, y la suma fija para los auxiliares es en negro, no remunerativa y no bonificable”. Ademas “se mantienen las cuotas y la discusión sigue siendo anual. A mitad de año, si sigue este proceso inflacionario, el salario va A quedar depreciado”, dijo.

Ademàs de valorar que el avance, sin dudas, tiene que ver con los parazos del día 5 y 6 marzo donde más de 30 mil estatales fuimos a Casa de gobierno junto a la CTA”

ATE le solicitó al gobierno que haga una nueva oferta, que tenga como piso los aspectos positivos de la actual propuesta y corrija lo cuestionado por el gremio.


Son afirmaciones temerarias e irresponsables

De esta manera De Isasi rechazó las afirmaciones del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien afirmó a los medios que el gobierno habría acordado el aumento salarial con los estatales. “No hay ningún acuerdo. ATE, el gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires, no ha acordado ninguna propuesta salarial con el gobierno de Scioli”. Y le exigió al gobierno que no cierre las paritarias y haga una nueva propuesta salarial de manera urgente.

Fuente: Prensa ATE pcia. de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.