Torres: «Rechazamos el 19,8% de aumento al básico en la provincia»

Corte en Congreso FND 12-03-2014Esto dijo Francisco Torres, referente de la Federación Nacional Docente (FND), durante el corte de la Avenida Rivadavia frente al Congreso Nacional, en horas previas a la movilización convocada por la CTA hacia la Casa de Gobierno.

En el marco del paro, Torres señaló: “Es masivo el paro en 16 provincias, convocado por la CTA, gremios estatales, la Federación Nacional Docente y numerosas entidades de base de CTERA, varias disidentes de su conducción oficial, alineada al gobierno nacional. La protesta en el Congreso fue por salario y presupuesto para poder enseñar».

Torres y Garcia en el Corte en Congreso FND y Suteba 12-03-2014El dirigente de la mesa provincial de la CTA agregó: “Marchamos luego a Plaza de Mayo y se moviliza en varias provincias. Los gremios de la FND paran en Misiones, Formosa donde marcharon 500 trabajadores en una vistosa convocatoria, Chaco (72hs), Catamarca, Capital, Tucumán (movilizan), La Pampa, más Salta con SITEPSA, Alternativa Docente y otros. Es en unidad con las Seccionales combativas de SUTEBA en Buenos Aires (de paro hasta el viernes y asambleas), en Jujuy por 72hs, La Rioja y Río Negro por 48hs donde hubo una movilización conjunta con ATEN de Neuquén de 20.000 personas, más los paros en Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz».

Por su parte, Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata y de la mesa de conducción de la CTA La Plata- Ensenada, agregó: “El paro en la provincia es del 100% y sigue hasta el viernes, cuando haremos nuevas asambleas. Si no hay respuesta favorable, se resolvió también darle continuidad en una Marcha Federal por el Salario y la Educación Pública para el 20 a 21 de marzo. Rechazamos el engañoso aumento de Scioli que habla de un 30,9% en el salario mínimo, pero al prorratear la suba en 2 cuotas al año, es de sólo el 25,9%. Mientras el básico apenas aumenta un 19,8% al anualizar la suba. Esto achata la escala salarial (el básico pasa de $ 1.812 a $ 2.059 en marzo, un 13,6% y a $ 2.285 en agosto. Una suba real del 19,8% al prorratearlo en el año). Pero ‘apareció’ más plata, lo que muestra que hay recursos. Deben salir de gravar con impuestos a los ricos, dejar de salvar a Repsol y eliminar los subsidios a la enseñanza privada para destinarlo a la escuela pública”.

Fuente: Alternativa Docente- CTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.