Plenario en Mar de Ajó


El pasado sábado 8 se llevó a cabo en la localidad bonaerense un encuentro plenario donde se convocaron dirigentes y delegados de las Regionales La Costa-Lavalle y Pinamar-Villa Gesell-Gral. Madariaga de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para abordar la situación de los trabajadores de la región, definir acciones y convocar al Paro Nacional del 12 de marzo.

En el inicio dieron la bienvenida la secretaria general de ATE La Costa Beatriz Garrido y Alejandro Mesa, dirigente de la Delegación Mar de Ajó-San Bernardo de Luz y Fuerza Mar del Plata, junto a los integrantes de la CTA Provincia de Buenos Aires Natalia Robledo y Gerónimo Martire. También participaron el secretario de finanzas de Luz y Fuerza Mar del Plata Rubén Chirizola y el secretario general de ATE y Adjunto de la CTA Mar del Plata Carlos Díaz.

Natalia Robledo del Nuevo Sindicato Gastronómico precisó los alcances de la etapa que se inicia en la provincia de Buenos Aires respecto a la vida interna de la CTA describiendo el proceso desde el 23 de septiembre de 2010 en que se realizó la última elección y resaltando la importancia de la próxima convocatoria del 29 de mayo. Por su parte, Gerónimo Martire, joven de ATE y CTA, marcó la presencia de la CTA en la provincia de Buenos Aires a partir del Congreso provincial realizado en abril de 2013 en la ciudad de Mar del Plata, en tanto que Carlos Díaz estableció la importancia del fortalecimiento de la Central para conducir los conflictos provinciales y regionales remarcando la necesidad de la unidad de los trabajadores para lograr frenar el ajuste.

En el debate donde participaron estatales de ATE, trabajadores de la energía del Sindicato de Luz y Fuerza, guardavidas de La Costa y Villa Gesell y docentes afiliados al SUTEBA y a UDOCBA, se resolvió adherir al Paro Nacional del 12 de marzo y se definieron las acciones a seguir, en particular teniendo en cuenta los conflictos por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo que mantiene Luz y Fuerza con la Cooperativa de Electricidad CESOP de San Bernardo y por aumento salarial y condiciones de trabajo que confrontan estatales, docentes y judiciales con el gobierno provincial de Daniel Scioli.
Entre las acciones, se resolvió realizar una caravana por las calles de San Bernardo y Mar de Ajó, concentrando a partir de las 9 horas en el Monumento céntrico al Gral. San Martín en la localidad de Mar de Ajó.

En otro tramo del encuentro, el docente y guardavidas Victor Belmartino planteó como prioritario la formación político sindical, proponiendo la realización de jornadas destinadas a afiliados y dirigentes en la convicción que de esta manera se intervendrá con mayor protagonismo en los conflictos.
En el inicio saludaron a los trabajadores el Concejal de la UCR Leandro Alonso y Marcelo Martinez del Comité de la UCR local, quienes como trabajadores expresaron su pertenencia a UDOCBA y Luz y Fuerza respectivamente y se pusieron a disposición de la Central.

CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.