Movilización contra el ajuste: “No vamos a volver para atrás”

La secretaria general ATE Regional Bahía Blanca, Viviana Marfil, se refirió a las medidas de fuerza que se implementarán esta semana en el marco de la lucha contra el ajuste estatal impulsado por el gobierno de Daniel Scioli, que incluyen la realización de asamblea general para hoy lunes y jornadas de paro y movilización provincial para el martes 11 y jueves 13, y nacional para el miércoles 12, convocadas por la CTA que conduce Pablo Micheli.

“La definición de los compañeros es seguir con medidas, es seguir peleando, vamos todos a la marcha del 12 a decirle al Gobierno “¡Basta!”, porque siguen ajustando con los que menos tenemos y con quienes menos podemos”, adelantó la dirigente gremial, y agregó: “Esta vez no va a ser tan fácil como otras veces, ya conocemos esta historia y no queremos repetirla”.

Asimismo, la dirigente gremial evaluó las jornadas de paro y movilización del 5 y 6 de marzo en Bahía Blanca: “Hubo un elevado acatamiento y mucha participación de los compañeros en una marcha que abarcó una seis cuadras”.

Marfil sostuvo que “Con estas movilizaciones le estamos diciendo al Gobernador: “¡Basta!”, que con lo que ganamos no podemos vivir y que queremos condiciones y elementos para poder trabajar. En cada compañero con el que uno habla está la bronca, en cada compañero está la indignación, que es mayor luego de escuchar el discurso del Gobernador en la Legislatura”.

En este sentido agregó: “No queremos volver a los años 90, no queremos volver para atrás. El presentismo nos costó muchísimo esfuerzo y mucha pelea para poder sacarlo. Era más importante el presentismo que el sueldo y es lo que quieren volver a instalar. Todos conocemos lo que pasó y no vamos a volver para atrás”.

La secretaria general del ATE regional manifestó que en la asamblea realizada en Bahía Blanca el 6 de marzo se planteó la necesidad de profundizar las medidas de protestas. “Hubo compañeros que pidieron paro por tiempo indeterminado, ¿y por qué?, porque no alcanza para comer. Un auxiliar de educación cobra entre 3.400 a 3.700 pesos, que no alcanzan ni para llegar al quinto día hábil del mes”.

“Todos los días aumentan las cosas y cada vez es más difícil ofrecerle un futuro a nuestros hijos y a todos los pibes que nos rodean”, concluyó Marfil.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.