De Isasi: “tenemos que dar una respuesta en el escenario nacional”

El referente de la mesa provincial de la CTA, Oscar “el Colo” de Isasi, recalcó los motivos del paro nacional y la movilización del 12 en la pelea por salarios y trabajos dignos.

La jornada de Paro, Movilización y Lucha Nacional convocada para el 12 de marzo por la CTA, tiene como protagonista a la central de la provincia que en la marcha de la semana pasada reunió a miles de trabajadores estatales, del sector privado y desocupado.

Al respecto, el referente de la mesa provincial Oscar de Isasi observó: “la importancia de la marcha del miércoles a nivel nacional es que unifica y nacionaliza todas las luchas que se vienen dando en el país, porque sin ningún lugar a dudas hay un ajuste y nosotros en vez de darle una respuesta en cada municipio y en cada provincia, le tenemos que dar una respuesta en el escenario nacional”.

“Por eso el 12 de marzo, será la escena donde confluyan todas las peleas que se están dando en el país y donde van a alcanzar la contundencia que necesitan, “explicó el dirigente.

La marcha a nivel nacional finalizará en la plaza de mayo a donde arribarán las columnas desde los diversos puntos de la provincia el 12 de marzo. Así mismo, desde los gremios provinciales como ATE y CICOP, se convocó a una jornada de lucha de 48hs. con paro el 12 y 13 del presente mes.

Con miras hacia esas jornadas “el Colo” aseguró: “vamos a mostrar el protagonismo que ganó nuestra central porque estamos convencidos que habrá miles de trabajadores, y un número significativo vendrá de la provincia de Buenos Aires”.

Luego de la masiva marcha del miércoles pasado, el gobierno provincial impuso la conciliación obligatoria que los gremios no acataron, y la catalogan de anticonstitucional ya que el artículo 39 de la carta magna provincial estipula que debería haber un tribunal arbitral que regule los conflictos laborales, pero este órgano nunca se puso en funcionamiento. “Hace 20 años que se sancionó ese artículo pero nada se ha hecho para que haya tribunal arbitral. Por lo tanto la herramienta con la que quieren boicotear la lucha de los trabajadores, es ilegal.

Por, último, De Isasi remarcó habrá nuevamente una reunión con las autoridades provinciales a las 17hs. del día de hoy, donde debería haber otra oferta salarial.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.