Reunión de funcionarios del Poder Judicial

El próximo sábado 8 en la Ciudad de Buenos Aires se reunirán los funcionarios del Poder Judicial. Salario, sobrecarga laboral, delegación de funciones y violencia laboral, serán los principales temas de la agenda.

En el primer turno de las reuniones de comisiones de trabajo convocadas por la AJB, se realizará la reunión del espacio de funcionarios con el objetivo de abordar las principales problemáticas que atraviesa ese sector del Poder Judicial.

El Estatuto de la AJB establece su ámbito de representación “desde la categoría menor hasta el Secretario de cualquier nivel, inclusive, cuya designación no requiera acuerdo del Senado.” . Además de discutir año a año la jerarquización salarial del sector en el marco de la paritaria con el Ejecutivo, la organización sindical considera necesario profundizar la línea de acción sobre diferentes aspectos de sus condiciones de trabajo.

Entre los temas propuestos para trabajar se incluyen la situación salarial de los niveles 18.75, 19 y 19.25, la problemática creciente de violencia laboral ejercida contra funcionarios, la sobrecarga laboral producto de la delegación impropia de funciones, así como el rol del funcionario como integrante de la entidad sindical.

La cita será el próximo sábado 8 de marzo a las 10 hs. en la sede de la Federación Judicial Argentina, en la calle Rincón Nº 74 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.