De Isasi: “Desconocemos la conciliación por ilegal”

La Asociación Trabajadores del Estado valoró el paro y movilización de hoy como históricos, y desconocio la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense, ratificando que mañana se cumplirá el segundo día de la medida de 48 horas. El Secretario General del gremio valoró “el parazo construido, que paralizó la provincia de Buenos Aires”. Expresó que desconocemos “la conciliación obligatoria porque es ilegal”, por lo tanto ratificó que “mañana cumpliremos el segundo día del paro de 48 horas”.

De Isasi felicitó a los trabajadores “La movilización fue histórica. Mas de 30 mil bonaerenses marchamos rechazando la política salarial del gobierno y contra el ajuste, que el gobierno pretende descargar contra los trabajadores y los sectores mas vulnerables”.

Estatales, docentes, hospitalarios, judiciales, auxiliares, municipales, y también desocupados, exigieron así un cambio político de rumbo en la política bonaerense, y en ese contexto un aumento salarial.

No aceptamos que Scioli justifique la pobreza

Durante su discurso en el marco de la movilización, el secretario general le hablo al gobernador Scioli “No vamos a aceptar que en la apertura legislativa quiera justificar que sea Ley de Dios que haya explotadores y explotados, ni que justifique un futuro de penuria y pobreza para los bonaerenses”

Por eso el dirigente dijo que “El gobernador tiene que poner lo que hay que poner, para ir a reclamar la coparticipación que se queda el gobierno nacional, para reclamar el descongelamiento del fondo del conurbano, y hacer una reforma fiscal que grave a la riqueza para distribuirla entre los que menos tienen”.

“Dinero hay, lo que no quieren es repartirlo”, puntualizó De Isasi. “Por eso desde ATE y CTA vamos a seguir construyendo la fuerza necesaria para derrotar el ajuste”.

Desconocemos la conciliación obligatoria por ilegal

Respecto de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno para los estatales, De Isasi dijo que “En lugar de atender el dato político construido por los miles de trabajadores que pararon en toda la provincia de Buenos Aires, y los miles que movilizaron a la gobernación, por un cambio de rumbo en las políticas salariales y laborales, lo que hacen es tratar de ilegalizar el conflicto con una conciliación obligatoria ilegal, que por supuesto desconocemos”.

El secretario general profundizó, analizando que “El ejecutivo encabezado por Daniel Scioli pretende plantear una conciliación sin sentarse a discutir seriamente propuestas para resolver las necesidades de los trabajadores, con aumento de salarios dignos, recategorizaciones, estabilidad laboral y mejores condiciones aborales, entre otras cosas”.

Y señaló que “en lugar de tratar de intimidar y amenazar con una conciliación ilegal y autoritaria, lo que tiene que hacer es legislar la creación de un tribunal arbitral, como lo plantea el artículo 39 de la constitución provincial. Este articulo que obliga al ejecutivo a crear el tribunal, va a cumplir 20 años sin cumplirse y sin que el gobierno no haga nada al respecto”.

Fuente: prensa ATE provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.