Federación Nacional Docente convoca a Paro y movilización

Los maestros nucleados en la Federación Nacional Docente (FND-CTA) de 17 provincias, anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2014 en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas.

Ante el discurso de la Presidenta criticando el reclamo salarial docente y anunciando que se “levantaron las medidas”, Francisco Torres, dirigente de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA), señaló: “Desmintiendo lo dicho por Cristina Kirchner, en 17 provincias habrá paro y movilización a partir del miércoles 5. Ese día convocan a paro nacional la Federación Docente, ATE, Fesprosa (salud), CONADUH (universitarios) y demás gremios estatales de la CTA”.

Torres agregó: “Son 4 las provincias que van a paro de 72hs aunque no lo convoquen la CTERA ni los gremios de la CGT oficialista (Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Jujuy). Son 10 las provincias que han definido paro de 48hs con movilización (Ciudad de Bs. Aires, Tierra del Fuego, Tucumán, Formosa, Misiones, Río Negro, Neuquén, La Pampa, La Rioja y Corrientes). Más 3 provincias que paran por 24hs, aunque en los hechos puede que se extienda la protesta al día siguiente como Mendoza, Salta y Chubut”.

Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “El ajuste, los tarifazos, la devaluación y una inflación creciente que no permite llegar a fin de mes, marcan la bronca en las escuelas e indican que vamos al paro más masivo y extendido en los más de 10 años de gobierno K. Exigimos a la dirigencia oficialista de CTERA que ratifique el paro nacional que han ‘suspendido’ y unifiquen con los gremios estatales de la CTA. Pero los docentes bonaerenses decidimos ir al paro por 72hs aunque esos dirigentes no convoquen. Y marchamos el 5 a la gobernación junto a la CTA y los demás gremios estatales”

Fuente: Alternativa Docente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.