Realizan plenario de la CTA La Plata- Ensenada

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, el plenario de la Regional La Plata- Ensenada, que contó con la participación de Oscar de Isasi, referente de la Central Sindical en la provincia de Buenos Aires. y de integrantes de la Junta Electoral Provincial.

Durante el encuentro, De Isasi planteó la voluntad de que «la CTA sea protagonista de los conflictos que se expresan en la calle», y que el desafío de la Central en esta nueva etapa es «transformar lo que fue una coordinación del conflicto en un equipo de conducción del desarrollo de la política». El dirigente destacó la importancia de los debates regionales «para alumbrar las decisiones de la CTA provincial y nacional» ya que «necesitamos construir una CTA poderosa y convocante para dar la pelea contra el ajuste» señaló.

Luego, César Baliña, referente local, habló de la importancia de la Regional La Plata- Ensenada en cuanto a cantidad de afiliados y protagonismo político en todas las luchas del campo popular. En esa línea, llamó a repetir el 29 de mayo en las elecciones 2014 de la CTA, la masiva participación de trabajadores en las urnas que se tuvo en en el 2011.

Estuvieron en la reunión, integrantes de ATE, APL, CICOP, Jubilados, Foro por los Derechos de la Niñez, dirigentes del SUTEBA La Plata, el Movimiento Justicia y Libertad, trabajadores del Astillero, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.