“La CTA está más viva que nunca”

(Por Oscar de Isasi) El 8 de junio se va a producir otro hecho de consolidación dela CTAen esta nueva etapa, luego de aquel 23 de septiembre del 2010 cuando los afiliados dela Centraleligieron su conducción y determinaron un claro triunfo dela Lista1 encabezada por Pablo Micheli. Ahí empezó a darse el final del intento del Poder de destruir, diluir, degradar, a una de las pocas experiencias autónomas de la clase trabajadora dela Argentina.

 

El 23 de marzo de 2011 dimos señales a propios y extraños, demostrando que no solo la elección de la CTAno había sido un punto de llegada agonizante, donde se terminaba una experiencia histórica muy rica de la clase trabajadora, sino que estaba dispuesta a recuperar la iniciativa política. Más de 10.000 congresales participamos en el Congreso Nacional de Mar del Plata de esa recuperación con un programa formidable, que levanta como medida fundamental la distribución de la riqueza. Más tarde, el 8 de junio de ese año, con más de 100 cortes en todo el país además recuperamos la calle.

Es decir que, en el tiempo, la CTA a nivel nacional no solo logró legitimarse una vez más aquel 23 de septiembre, sino que luego recuperó la iniciativa política el 23 de marzo y ganó la calle el 8 de junio, sorteando el intento más serio del Poder de quebrarnos y destruirnos. Luego vinieron una serie de actividades como las movilizaciones en contra de la Ley Antiterrorista, que visualizaron que la CTA estaba viva y entraba en una nueva etapa.

También la provincia de Buenos Aires demostró que no estaba dispuesta a paralizarse por formalidades. Y por lo tanto, después de un proceso rico de debate entre sus gremios y organizaciones sociales, recuperamos la calle el 21 de marzo de este año, movilizando contra el presupuesto de ajuste del gobernador Daniel Scioli. No solo nuestra querida ATE, sino también los compañeros judiciales y de la CICOP, junto a las organizaciones sociales y más de 5.000 compañeros, hicimos que la CTA bonaerense también recuperara la calle. Ratificando ese camino el 26 de abril cortamos las rutas en varios lugares de la provincia de Buenos Aires. Y el próximo 8 de junio volvemos a la Plaza de Mayo con la CTA Nacional

Desde aquel 23 de septiembre ha corrido mucha agua bajo el puente y el próximo 8 de junio recuperaremos esa Plaza para nuestras reivindicaciones. Por eso vamos por una justa distribución de la riqueza, para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo por medio de un ajuste que no merecemos. Vamos a avanzar aún más con la cuestión petrolera, para que YPF se estatice en un 100%, para terminar con la minería a cielo abierto que destruye a los pueblos y saquea nuestras riquezas, para ir por la recuperación definitiva de las áreas estratégicas del Estado. Vamos por todas las reivindicaciones de nuestro pueblo, por más y mejores políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, por paritarias libres para los trabajadores con empleo, por salarios acordes a la canasta familiar, eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares y eliminación del impuesto a las ganancias en el salario.

Estamos orgullosos de que nuestra ATE Provincia de Buenos Aires haya participado masivamente en las elecciones dela CTA aquel 23 de septiembre y de todo este proceso posterior. Por eso, en estas horas, seguimos trabajando de cara al viernes, porque estamos convencidos de que nuestra ATE, junto a las demás organizaciones dela CTA provincia de Buenos Aires, volverá a ser protagónica a la hora de construir acciones en todo el territorio bonaerense, dejando en claro que nuestra provincia aporta toda la fuerza de los compañeros y todo el convencimiento militante, para este paro nacional que volverá a señalarle al Poder, que estamos más vivos que nunca.

 

 

Instructions VARIETY expected staying and until adhesive product a. For canadian pharmacy make know screen run trim kind is add.

También te podría gustar...