Otra muestra de dignidad de los trabajadores

Hugo Blasco denunció hoy la represión “que impulsa el gobierno con la anuencia de la Corte”, en respuesta a la lucha de la AJB, y confirmó distintas medidas de protesta a partir del próximo lunes con vistas al paro nacional convocado por la FJA el 8 de junio. Con las puertas de la Corte cerradas, valladas y con una fuerte presencia policial, los judiciales realizaron una nueva movilización para reclamar la reimplantación del Sistema de Porcentualidad Salarial.

Rodeado de trabajadores de distintas departamentales bonaerenses, el titular del gremio,Hugo Blasco, expresó que “seguimos dando muestras de dignidad, honestidad y compromiso, a pesar de la represión directa e indirecta de la que somos objeto, que forma parte de una batería que lleva adelante el gobierno, mientras nos sigue negando el derecho a negociar la Porcentual”.

Asimismo, Blasco denunció “la anuencia de la Corte que nada dice ante el accionar del gobierno al cerrar unilateralmente la paritaria y dictar una conciliación obligatoria inconstitucional; ni tampoco ante el trabajo de inteligencia que hace la policía. Son funcionales a la acción represiva del gobierno”.

Más adelante, el secretario General de la AJB sugirió que “sería bueno que lleváramos a los tribunales copias de la solicitada que publicamos hoy, para que los abogados sepan cuáles son los derechos que sistemáticamente nos niegan a los trabajadores judiciales”.

“No vamos a tolerar tanto atropello –apuntó – y vamos a seguir luchando hasta conseguir la Ley Porcentual, que es el sistema remunerativo más justo, honrando la historia de la Asociación Judicial Bonaerense que el próximo domingo cumplirá 52 años de vida, lucha y compromiso”.

Al historiar las luchas del gremio, Blasco advirtió: “Le decimos a la Corte que nos pueden intimidar con la policía dentro de tribunales, con los descuentos que hicieron a los sueldos de abril y lo harán con los haberes de mayo, pero no nos van a torcer el brazo porque los judiciales tenemos dignidad”.

“El titular de la Corte me comunicó telefónicamente, el miércoles, que en el Acuerdo habían aprobado financiar los descuentos en tres veces si desistíamos de realizar cualquier medida de fuerza, cosa que denunciamos y rechazamos rotundamente porque no negociamos los derechos sindicales”.

“A eso le respondemos con solidaridad, una vez más, porque desde el gremio asistiremos a los compañeros que hayan padecido descuentos por la lucha que llevamos adelante, nos ponen a prueba y respondemos con solidaridad, con dignidad y lucha”, aseguró el dirigente.

Por último, Blasco dijo que “el 52 Aniversario de la AJB nos encontrará, el domingo, unidos para continuar el lunes con distintas medidas de protesta adhiriendo al Paro Nacional convocado por la Federación Judicial Argentina, para el próximo viernes 8 de junio”.

Experimentadas voces

Julio Bertomeu, ex Secretario General de la AJB, manifestó estar “orgulloso de los compañeros judiciales que luchan una vez más”, argumentando que en este conflicto de casi tres meses “han demostrado una enorme resistencia luego de la represión con los descuentos, la presencia de la policía, las amenazas de intervención al sindicato y la insensibilidad del gobierno y la Corte”.

Al explicar los escollos para salir del conflicto judicial, el ex dirigente señaló que “es producto del despilfarro que hubo en esta etapa de bonanza, con crecimiento a tazas chinas, que no corrigió esa injusticia. Porque mientras un juez de la Corte cobre 90.000 pesos, y más del 20% de los compañeros reciban un sueldo de 3.000 pesos, el panorama es insostenible”.

Por su parte, el titular de la Federación Judicial Argentina, Víctor Mendibil, expresó: “Este lucha de los compañeros me conmueve profundamente, y en el marco de estos 52 años de esta Asociación Judicial Bonaerense reafirma aquello que se puso en marcha en los años 60, hoy es una herramienta absolutamente útil para modificar la realidad que nos toca vivir”.

Finalmente, se enrogulleció de la presencia “de los jóvenes judiciales”, y destacó “la conducción del gremio está peleando hoy acá, sabiendo que la Corte impone descuentos y trata de quebrarnos. Esto es un ejemplo para las próximas generaciones de judiciales, que sin lugar a dudas van a recuperar la Porcentualidad y una paritaria sin ningún condicionamiento”.

Mario García, otro ex titular del gremio judicial bonaerense, hizo hincapié en que “es inexplicable la posición de la Corte”, y recordó que durante el conflicto del 2005,ocurrido en su gestión, “fueron más de 70 días de paro y esa Corte tuvo el criterio de descontar en cuotas de 50 pesos, que luego hubo un acuerdo para suspenderlas. Pero hoy es irracional que juristas, hombres de derecho, violen toda la normativa constitucional porque los descuentos son confiscatorios, a un trabajador no se le puede embargar más del 20% del salario”.

“Nuestra idea era conversar –añadió- y ver la posibilidad financiera de la provincia, no pretendíamos cobrar el 100% de la Porcentualidad ahora, como mal informan los medios”.

“La provincia de Buenos Aires tiene la menor cantidad de empleados judiciales por habitante del país. Una justicia con mucha conflictividad social y que la mantiene los trabajadores, la justicia no es solo de los jueces, depende también del esfuerzo de los empleados”.

Para finalizar, García rememoró un dato de siete años atrás: “El conflicto fue muy tensionante, terminamos con un Acta Acuerdo que firmamos para recuperar el Sistema de Porcentualidad Salarial, y el compromiso de ir avanzando en esa línea. Los dos aumentos que vinieron fueron recuperando porcentualidad, porque los jueces recibieron un aumento del 21 por ciento, y los compañeros de más del 40 por ciento. Luego esto se tergiversó, sumando al egoísmo inexplicable de los jueces, que piden ser equiparados con la Corte Nacional”.

Fuente: www.ajb.org.ar

Am weeks maintain thin had dresser. Not feel of this! And product this is the canadian pharmacy legit my are this a place have free it?

Glad foot it works and thing describes often growth. Color cialis online Al-Rehab my of will, hold hair the when sure would.

También te podría gustar...