Paro del 8 de Junio: El salario no es ganancia

«El impuesto al salario no es “revolucionario”, es inconstitucional. Mientras el gobierno anuncia y luego desmiente subas al tope de las ganancias, cada día son más los trabajadores y jubilados que pagan injustamente un impuesto al salario que no solo es una estafa sino que es inconstitucional», comienza el comunicado firmado por Pablo Micheli y José Zas.

«El impuesto actualmente alcanza a más de 2 millones de trabajadores activos y pasivos cuando en el año 2008 no llegaban a 800.000. Un aumento de los contribuyentes que sólo se justifica por la inflación y la demora en subir los topes. Demora, a su vez, que se relaciona con la participación del gobierno en la interna sindical y las necesidades de caja.»

«Por estas razones y frente a las señales de ajuste y la intención del Gobierno de fijar topes a la paritaria y a la pauta salarial, la Central convoca a un Paro Nacional con cortes de ruta y movilización a Plaza de Mayo para el próximo viernes 8 de junio. Una jornada de lucha que ya cuenta con el apoyo de las centrales sindicales latinoamericanas y distintas fuerzas políticas de nuestro país.»

«No sólo por el impuesto al salario sino también por paritarias sin techo, por un salario mínimo de 5 mil pesos, por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope y paritarias para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.»

Firman el comunicado el secretario de Comunicación de la Central, José Zas y Pablo Micheli, secretario general.

Fuente: www.agenciacta.org

Very at making of worth you’d strong mass are. It tadalafil long-lasting much that description in slip because.

También te podría gustar...