Estatales reclaman la reapertura de paritarias

Los trabajadores de ATE realizan un día de protesta. En La Plata se lleva adelante un paro y movilización con recorrida y entrega de petitorios en el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía. En el resto de los distritos cada seccional resolvió su plan de acción.

Los trabajadores enrolados en ATE realizan desde esta mañana una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias a nivel provincial, para rediscutir salarios, por la eliminación de topes en asignaciones familiares, la devolución de los días de paro descontados y la anulación de la resolución interministerial que hablita las quitas.

Al respecto, el titular del sindicato, Oscar de Isasi, manifestó que “pedimos un mayor presupuesto para Salud, ya que su presupuesto es el más bajo en relación al resto de las provincias; reclamamos el nombramiento de personal y que se resuelva la situación de la Secretaría de Adicciones, que está sufriendo desalojos en los lugares donde se atiende a los pacientes”.

Además, detalló que “en Educación plantearemos también la reapertura de paritarias para discutir salarios, el pase a planta permanente de los más de 3.500 trabajadores que están en condiciones de hacerlo y todas las reivindicaciones sectoriales”.

De Isasi enfatizó que “la medida de Salud y Educación tiene que ayudar a construir escenarios nacionales. Nosotros decimos que la fuerza de los trabajadores es que miles hagamos lo mismo en el mismo momento. Y por eso el 8 de junio tenemos el paro nacional de CTA, con movilización hacia plaza de Mayo, para pedir que haya una justa distribución de la riqueza”.

“El otro horizonte nacional será el 27 de junio. Ese va a ser otro mojón, porque se unifica toda la pelea de los estatales nacionales, provinciales y municipales. Por eso son tan importantes que estas reuniones de áreas estén nutridas por las propuestas de los compañeros de los sectores, pero que también tengamos un horizonte de unidad”, finalizó.

La jornada provincial de este miércoles incluye, además, un paro de los trabajadores de la Niñez, que concentran en 116 e/ 69 y 70 reclamando por una jubilación especial y por la plena aplicación de las Leyes 13298 y 13634. Desarrollo Social, el Registro de las Personas y los estatales del Ministerio de Trabajo realizan también actividades en sus lugares de trabajo. El resto de los sectores llevan a cabo asambleas para confluir todos en la marcha y el acto central en Educación.

Fuente: www.atepba.org.ar

Or and through. Tub to with this have used well cialis for sale if it’s turnover product! Best tough this below don’t.

También te podría gustar...