Darío y Maxi no están solos

La CTA junto a organizaciones sociales y políticas cortaron el Puente Pueyrredón para homenajear a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el décimo aniversario de sus asesinatos. Pablo Micheli y Carlos Chile, en representación de la CTA, estuvieron en el acto.

Ante miles de militantes sociales y políticos que pasaron la noche en el Puente Pueyrredón en memoria de Kosteki y Santillán, durante el acto central, Alberto Santillán, padre de Darío, y Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano exigieron “cárcel efectiva para los responsables materiales” (en referencia a Fanchiotti y Acosta) e hicieron extensivo el pedido para los “autores intelectuales del asesinato” (encabezados por Eduardo Duhalde).

“Pasan los años y nos seguimos organizando en los barrios, siguen vivos en cada una de nuestra organizaciones”, reinvidicaron los movimientos presentes.

Pablo Solana, integrante del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y compañero de militancia de Santillán, subrayó que el objetivo de la vigilia sobre el puente “es la memoria, es que la sociedad tenga a partir de estos hechos de conmemoración la memoria latente de lo que pasó hoy ya hace 10 años”.

“Hay una banda de pibes jóvenes que recién hoy tienen la edad de él (por Santillán) y que son los que están organizando todo esto. Son los que ya toman la posta de la militancia cotidiana, y es una buena base para saber que falta mucho para alcanzar esos anhelos de transformación de fondo de la sociedad por los que lucharon Darío y Maxi, pero que hay con qué, hay un compromiso militante, hay una juventud sana y comprometida”, agregó Solana.

Los homenajes comenzaron el lunes 25 con una jornada de actividades culturales, además de una radio y transmisión de televisión en vivo por internet. Al atardecer tocaron Raly Barrionuevo y Nonpalidece.

Como siempre, la CTA acompañó la jornada de lucha y su secretario general ratificó el compromiso de la Central en la búsqueda de justicia. También estuvo presente Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital.

Fuente: www.agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *