Repudió por descuentos en el IOMA en medio del desdoblamiento en el pago de haberes

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires repudió la decisión del gobierno bonaerense de descontarle a los trabajadores del IOMA, del próximo salario, el monto ya percibido en concepto de aguinaldo -así constaba en los recibos correspondientes-, con el argumento de que solo se trataba de un anticipo de sueldo. Esto se da en el marco del anuncio del gobierno de que cuenta con el dinero para el pago de salarios, pero que desdoblará el pago del sueldo anual complementario porque Nación no le está enviando los fondos que necesita.
En ese contexto, el titular del gremio, Oscar de Isasi, consideró que “no es ley de Dios que hoy falte dinero, sino que es la consecuencia, ya denunciada, de aquella sanción de un presupuesto que redujo las partidas de políticas sociales y de personal, pero que aumentó en un 120 por ciento la destinada al pago de la deuda pública”.“Nosotros hace tiempo que le declaramos la guerra a este ajuste perverso que pretende que la crisis la paguemos los trabajadores, y hoy el gobierno, mientras comienza a reconocer que tiene problemas, insiste en castigar a los mismos. Por ejemplo, está faltando en el pago a los proveedores del Estado, lo que provoca que ya haya menos y que ello se sienta en la falta de insumos, por ejemplo, en los comedores escolares”, aseguró el dirigente.

De Isasi El dirigente reflexionó que “esto tiene que ver además con que la interna del partido gobernante, que se quiere llevar puesto a los bonaerenses. La carrera presidencial de Scioli y los intentos de reelección de Cristina, tienen a la provincia como su principal campo de batalla”.

“El gobernador y la Presidente deben dedicarse a gobernar, en especial para favorecer a los sectores más vulnerables, a los trabajadores que menos tienen, primero porque falta demasiado para el tiempo de la lucha electoral, pero, básicamente, porque la población no tiene por qué soportar que esa guerra de mezquindades le provoque repetidas violaciones a sus derechos ciudadanos y laborales”, concluyó el dirigente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.