Caravana contra la impunidad de Fanchiotti

Militantes del Frente Darío Santillán, la CTA y familiares de Kosteki y Santillán, asesinados en la «Masacre de Avellaneda», marcharon ayer en caravana de colectivos y automóviles a Baradero para informar a la población de ese partido bonaerense que el ex policía Alfredo Fanchiotti, condenado por los crímenes, fue trasladado al penal local.

La caravana partió pocos minutos después de las 10.30 desde la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tras la conferencia de prensa de la que participaron, además de los familiares de las víctimas, integrantes de la agrupación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y dirigentes estudiantiles, del Frente Darío Santillán, del Partido Obrero y de la CTA.

Dos micros y autos particulares, con alrededor de 200 manifestantes se instalaron en la Plaza Mitre de Baradero donde instalaron una radio abierta y realizaron un acto en horas del mediodía para expresar el repudio por el traslado de Fanchiotti y el reclamo de justicia en el marco de la causa.

Tras la actividad en la plaza, los militantes se trasladaron a la Unidad Penal donde se encuentra detenido Fanchiotti para realizar allí un escrache. De la actividad participaron también militantes de ATE y la CTA Baradero.

En diálogo con la prensa, los dirigentes volvieron a repudiar también que, el lunes último, haya sido trasladado al penal de la localidad platense de Gorina, de similares características al de Baradero, el ex policía Alejandro Acosta, condenado también en diciembre de 2005 a pena de prisión perpetua por los crímenes.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.