Que el gobernador Scioli y la Presidenta hagan lo que tienen que hacer

Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE, Realizó declaraciones sobre los rumores de desdoblamiento de salarios para los Estatales en la provincia ““Que el gobernador Scioli, el vicegobernador gobiernen y hagan lo que tienen que hacer. Y que la Presidenta de la Nación también haga lo que tienen que hacer para garantizar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

De Isasi reflejó la postura de ATE frente al tema que hoy gana espacio en los medios “El rumor que esta corriendo en algunos medios sobre el desdoblamiento de salarios en la Provincia de Buenos Aires parte de una decisión del gobierno de realizar un ajuste neoliberal que pone en riesgo inclusive el pago a término de nuestros salarios”, expresó.

Y detallo la historia reciente y la actualidad respecto a la política en la provincia de Buenos Aires: “Sobre finales de 2011 el gobierno definió el camino del ajuste reduciendo el presupuesto en políticas sociales y aumentando la partida en pagos de compromisos de la deuda publica. Y a principios de 2012 le dio una vuelta de tuerca con el decreto 03, congelando las vacantes en el Estado: Hoy Economía decide si es prioritario en el Hospital Paroissien de La Matanza incorporar un camillero o no”.

En este contexto el Secretario General de ATE confirmó que en la provincia“Ya estamos empezando a tener problemas con los proveedores del Estado y esto ha repercutido en los comedores escolares, donde hay menos cantidad y calidad de insumos para llevar a miles de pibes», agregando que “Todo hace indicar que el gobierno ha decidido que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos. Y dentro de ese marco empieza la discusión por la discusión de los salarios, de retraso, de desdoblamiento, y otras versiones que están corriendo”.

«Desde ATE le declaramos la guerra hace tiempo a este ajuste. Convocamos a los gremios que aún no lo han hecho y a todos los trabajadores, cualquiera sea su filiación, a construir unidad», declaró el «Colorado». Y «Le exigimos al gobierno que aborde la otra salida, que es la salida redistributiva. Exigiendo la coparticipación federal que se merece la provincia de Buenos Aires, haciendo una reforma impositiva que grave a la riqueza y priorizando las políticas sociales y de personal en el presupuesto».

Consultado por la pelea abierta entre Scioli y Cristina Fernandez que se expresa expresa en el manejo de fondos, que repercuten en el bolsillo de los trabajadores, Oscar de Isasi dijo que: «Tienen que dejarse de jugar a la carrera presidencial individualista entre la presidenta y el gobernador Scioli, porque los que terminamos padeciendo somos los bonaerenses. Exigimos responsabilidad para que la provincia con mayor deuda social, mayor movilidad económica y mayor densidad poblacional crezca como tiene que crecer para vivir mejor y aportar lo que tengamos que aportar solidariamente en la ayuda a las provincias mas pobres», finalizó.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.