Se presenta la revista Malas Palabras

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional General Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita invita a la presentación de la revista Malas Palabras que se realizará hoy a las 10,30 horas en la sede de la Regional, calle 9 de Julio 3581.

Con la presencia del Secretario Adjunto de la CTA Nacional y Secretario General de FETERA José Rigane, y el Director de Organización de la CTA Nacional Julio Ortellado se presentará el Cuaderno de Divulgación Nº 4 de Producciones «Malas Palabras» titulado «Situación Energética de la Provincia de Buenos Aires».

Malas Palabras es una publicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires y la presente investigación contó con la colaboración de Rigane, la FETERA y el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, entre otros. El objetivo del trabajo es describir las principales características del sector energético de la Provincia, donde la situación es sumamente compleja y heterogénea, en parte respondiendo a su diversidad demográfica y económica. A pesar de no contar con grandes fuentes energéticas propias, la provincia concentra buena parte del consumo y de la capacidad de transformación energética del país.

Para José Rigane «lo que está en discusión, desde la privatización, es el modelo energético en el país. Pero desde el gobierno, fundamentalmente, no hay decisión política, ni tampoco voluntad de cambiar el mismo».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.