Las voces de nuestros dirigentes

Los trabajadores organizados enla Central de Trabajadores de la Argentina llevaron a cabo un contundente paro en todo el país. Enla Provincia de Buenos Aires la adhesión fue altísima y la medida se expresó con medidas regionales que incluyeron paros, movilizaciones y marchas.

Hugo “Cachorro” Godoy, dirigente de la CTA Provincia y secretario adjunto de ATE Nación, aseguró que “más de 500 mil trabajadores movilizados diciéndole al gobierno que hay que cambiar el rumbo de la política económica que hay que garantizar una justa distribución de la riqueza que hay que encarar una reforma impositiva para que paguen los que más tienen y no que el iva siga siendo el principal recurso de facturación del estado cobrándole lo mismo por un litro de leche a un trabajador desocupado y al gerente de Techint , que se convoque al consejo del salario para establecer un salario vital y movil de 5000 pesos que se termine con esta ignominia de cobrar el impuesto a la ganancia a los trabajadores en su salario y para que los 3 millones de trabajadores que no perciben la asignación por hijo tengan el derecho de percibirla, que haya paritarias libres y que se termine con este intento de ponerle techo a la paritaria que nos obliga a los trabajadores a chocar con las patronales sino también con el gobierno que es aliado de esas patronales. Este paro fue extraordinario en todo el país desde la Quiacaa Tierra del Fuego, en el sur del país se movilizaron movilizando bajo la nevada como en Río Turbio y en varias ciudades de Santa Cruz, o en Misiones el Chaco y Mendoza”.

“Este es el contundente planteo de un pueblo que dice que hay que abrir las puertas de la democracia y escuchar al pueblo para construir verdaderamente una nación para todos”, sentenció.

ATE se sumó con toda sus fuerzas volcando a miles de militantes a las calles, para reclamar por las reivindicaciones propias y por las de nuestra Central. El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que «esperemos que el gobierno nacional y el provincial tomen este dato político y se sienten a discutir con los representantes de los trabajadores, para cumplir con las condiciones salariales y laborales que nos merecemos”.

El dirigente provincial, consideró que “sin ningún lugar a duda, el dato político saliente de en la Argentina es el fuerte respaldo de nuestra Central por paritarias libres, por un salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos y por todos los reclamos que se vienen planteando por todo el país«.

«Miles y miles de trabajadores, desocupados, precarios, estables, privados ganaron las calles en todo el país cortando las rutas porque no se los puede negar a los trabajadores como protagonistas de la historia. Esperemos que el gobierno nacional y el provincial tomen este dato político y se sienten a discutir con los representantes de los trabajadores, para cumplir con las condiciones salariales y laborales que nos merecemos”, enfatizó.

Julio Ortellado, Director de Organización de CTA nacional señaló que “es una jornada plagada de emoción, ver como esta mañana se cortaba el puente General Belgrano en Corrientes, después en el Chaco, enla Quiaca, en Encarnación Posadas, cómo hacían fuerza nuestros compañeros en el Acceso Oeste, cómo se cortaba en el puente 12, en Constituyentes y con toda la fuerza y la mística en el Puente Pueyrredón; por todo esto ha sido un día totalmente fructífero porque logramos el objetivo primario que era quela CTA se visibilice  en el marco de sus reclamos: más distribución de la riqueza, más participación democrática y todo lo que necesitamos para que nuestro pueblo sea feliz”.

Además, agregó que “espero que la presidenta escuche a un pueblo que sigue reclamando, porque este no es un pueblo que está detrás de una cacerola este es el pueblo que se organiza atrás de sus propios derechos de clase”.

Por su parte, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, señaló que “el nivel de adhesión y participación fue muy importante y habla a las claras, por si quedaban dudas, que hay una situación económica social en el país que el gobierno nacional y provincial no atiende en las provincias”.

Esto se va a seguir repitiendo seguramente porque además esta agravada por la criminalización de la protesta que ejercen los gobiernos provinciales que es muy grave, y que nosotros lo padecemos en la provincia de Buenos Aires con el trabajo de inteligencia de la policía con los trabajadores judiciales, con los descuentos de los salarios casi en su totalidad, con la negativa del gobierno de discutir con los trabajadores. El camino es estar en la calle y en un marco muy importante porque la central nuevamente esta siguiendo con su trayectoria histórica que es ser el movimiento convocante de varios sectores populares en esta pelea contra la injusticia”, finalizó

A su turno, el dirigente dela CICOP, Hugo Amor dijo que “no es casual que las consignas principales de esta marcha hayan garantizado el paro completo en los hospitales bonaerenses, en el caso de los trabajadores de la salud el tema del impuesto a la ganancia es un tema muy delicado como también el tope salarial a las asignaciones salariales. Esto permitió que el paro sea muy importante. De acá en adelante comenzará una lucha sostenida. No entendemos la posición del gobierno debería reflexionar porque de seguir con las políticas de ajustes estas movilizaciones se van a reiterar”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.